Las setas son una parte tradicional de la cultura culinaria rusa. Los boletuses son muy apreciados por los fanáticos de la "caza silenciosa" entre otros hongos del bosque. Pertenecen a especies tubulares nobles, así como a boletus, y se consideran segundos en valor de proteína después del boletus blanco. En el artículo encontrará diferentes opciones de decapado casero para el boletus de invierno.
Recetas para encurtir boletus para el invierno
La salazón puede ser un método de conservación independiente o usarse para estimular la fermentación de ácido láctico.
Importante! Si no está seguro de si el hongo es comestible o venenoso, ante la más mínima duda es mejor no tomarlo. Al hacer esto, se protegerá a sí mismo y a sus seres queridos de posibles consecuencias desagradables y envenenamiento severo.
Consejos de ingredientes:
- use solo muestras jóvenes, densas y limpias sin daños y agujeros de gusano;
- limpie la materia prima de la tierra, hierba y otra suciedad con un cuchillo y límpiela con una toalla de papel;
- no puede lavar los hongos si la limpieza es satisfactoria, pero si es necesario, enjuáguelos rápidamente, sin remojarlos, y colóquelos inmediatamente en un colador. El hecho es que los hongos absorben mucha agua y al mismo tiempo pierden su aroma;
- separe los sombreros de las piernas y córtelos en partes iguales para una cocción uniforme, teniendo en cuenta que se hierven mucho durante la cocción;
- cuando hierve, es necesario eliminar la espuma que se forma en la superficie del líquido, y después de hervir, se puede reducir el fuego;
- la tasa de agua para cocinar es de 2.5 litros por kg de materia prima;
- la preparación de los boletus durante la cocción es fácil de determinar por el cambio de color y consistencia: frescos, frágiles, se vuelven suaves, se asientan en el fondo de la sartén y adquieren un tono uniforme, y el caldo del barro se vuelve ligero;
- la preparación de los hongos salados depende del tiempo de tratamiento térmico y la cantidad de sal: cuanto mayor sea la concentración, más rápido estará lista la preparación para su uso (en promedio es de 2 a 4 semanas), los hongos adquirirán tonos aromáticos de salmuera durante este tiempo;
- como opresión, puede usar una lata de agua o una bolsa llena de piedras limpias;
- es mejor no mezclar diferentes tipos de hongos en espacios en blanco y salarlos por separado;
- El uso estimado de sal (roca de grano grueso) es de 40-50 g por 1 kg de boletus crudo. No use yodo ni extra para la salazón.
La mostaza aumenta la elasticidad de los pepinillos cocidos y sirve como conservante adicional junto con la sal.. Puede usar polvo o mostaza en los granos, esto no afectará el sabor de los hongos.
El ajo se agrega en casi todas las formas de encurtir el boletus, pero si aumenta la velocidad de marcar este ingrediente, obtendrá hongos con un sabor más intenso con un mayor aroma de especias. Ademas el ajo salado se puede consumir como un refrigerio separado. Enriquece la pieza de trabajo con vitaminas, ayuda a aumentar el apetito y una mejor absorción de los alimentos.
A continuación hay varias formas de encurtir boletus.
Clásico
2060 minutos
ácido cítrico
1/4 cucharadita
Valor nutricional por 100 g:
- Hervir el boletus en agua con la adición de sal y ácido cítrico durante 20-30 minutos. desde el momento de ebullición a fuego moderado. Revuelva ocasionalmente para no quemarse.
- Agrega especias. Revuelva y hierva por otros 5 minutos.
- En los frascos preparados y esterilizados, coloque el boletus y vierta la marinada caliente. Asegúrate de que los hongos estén completamente cubiertos.
- Cubra bien con las tapas. En esta etapa, tiene dos opciones: simplemente puede transferir la lata al refrigerador para un uso rápido o esterilizarla en un baño de agua hirviendo (durante 15 minutos para una lata de 0.5 l), y luego enrollar la tapa.
- El producto está listo para usar en 2-3 semanas.
Camino caliente
1030 minutos
champiñones frescos pelados
1 kg
hojas de grosella negra
6 piezas
Valor nutricional por 100 g:
- Hervir el boletus en agua con ácido cítrico durante 20 minutos. desde el momento de hervir a fuego moderado con la tapa entreabierta. El ácido ayuda a preservar el color de los hongos y hace que el caldo sea más brillante.
- Tíralo en un colador y espera a que drene el exceso de líquido.
- Coloque las hojas de grosella en el fondo del recipiente para agregar sabor y elasticidad al producto, luego una capa de boletus (5-6 cm).
- Las especias y la sal se distribuyen equitativamente en las capas propuestas y se colocan encima de los champiñones, laurel y grosella, pimienta, clavo, eneldo, espolvorear con sal.
- Repita el proceso hasta que el frasco esté lleno.
- Agregue agua al frasco, coloque las hojas de grosella encima y establezca la opresión.
- La cosecha está lista en 15 días.
Importante! Al llenar el frasco, siga estas reglas: el peso del agua agregada (o salmuera) debe ser del 20% del peso de los hongos.
Camino frio
2040 minutos
champiñones frescos pelados
2 kg
Valor nutricional por 100 g:
- Coloque una capa de champiñones crudos (5–7 cm) en un frasco con sus sombreros hacia abajo.
- Cubrir con sal.
- Continúa el proceso hasta que el frasco esté lleno.
- Cubra con un paño en la parte superior y cubra con 2 cm de sal. Esto creará una capa protectora contra el moho y el deterioro, servirá como preservación adicional.
- Instale la opresión para acelerar la liberación de líquido y extráigala al frío.
- Revise periódicamente la pieza de trabajo para que el boletus esté cubierto de líquido, ya que durante el proceso de salazón pueden ceder. Si es necesario, agregue 10% de salmuera (50 g de sal a 0.5 l de agua) sin violar la capa de sal superior (solo levante el tejido).
- Antes de usar, los champiñones se pueden lavar con agua si la concentración de sal parece ser demasiado alta. Preparación en 4-6 semanas.
Debajo del yugo
2080 minutos
champiñones frescos pelados
10 kg
Valor nutricional por 100 g:
- El fondo del barril está salpicado de sal, cubierto de verdes y ramas de grosella, tallos de eneldo maduros secos, hojas de cerezo.
- Las setas se colocan en el barril con sus sombreros hacia abajo, de al menos 6 cm de espesor.
- La sal de grano grueso (40 g por 1 kg de boletus) se distribuye en la superficie de cada capa junto con dientes de ajo, cortados en platos y pimienta de Jamaica entera.
- El barril se llena, dejando 8-10 cm en la parte superior, y adicionalmente se colocan hojas y eneldo.
- Todo esto se cubre con una capa de tela doble o triple, y se aplica una cubierta de madera con opresión en la parte superior.
- Después de unos días, el nivel de hongos se estabilizará y puede agregar otra capa de hongos frescos.
- Después del segundo marcador, el barril se deja durante 5-6 días, verificando si hay suficiente salmuera liberada. Si es demasiado pequeño, es necesario aumentar el peso del yugo para aumentar la presión.
- El barril se coloca en una bodega u otro lugar fresco y oscuro. Las setas están listas para usar en 1–1.5 meses.
Importante! El moho debe retirarse periódicamente de la tapa, la tela y la superficie de la salmuera. Pero si se vierte una capa de mostaza en polvo sobre la tela, entonces se puede evitar este problema.
En aceite
2040 minutos
aceite de girasol
200 ml
Valor nutricional por 100 g:
- Hervir el boletus en agua durante media hora.
- Esteriliza los frascos.
- Los champiñones se deben colocar con sombreros, espolvoreados con sal y condimentos.
- Llena los frascos hasta el cuello y rellena con aceite de girasol para que cubra completamente los hongos.
- Calentar en un baño de agua durante 15 minutos. (para latas de 0,5 l). Cierra las tapas.
Sabes Salado, dulce, amargo, agrio: estos son los cuatro sabores principales. Pero en realidad hay un quinto, por el umami (delicioso). Las setas son el único alimento que tiene este quinto sabor y aroma casi únicos.
Con mostaza
3060 minutos
semillas de mostaza o polvo
1 cucharada l
Valor nutricional por 100 g:
- En este método de preparación de boletus, se supone un método mixto de salazón frío-caliente.
- Primero, el boletus crudo se sala en frío. Se disponen en capas de 5 cm, espolvoreando uniformemente con sal y condimentos (excepto ácido cítrico).
- Las materias primas se trituran por opresión y se envían durante 2 semanas a un lugar fresco y seco para aislar el líquido.
- La salmuera liberada se drena, el boleto se lava y se arroja a un colador.
- Se prepara una nueva salmuera: por 1 litro de agua, 1.5 cucharadas. l sal, 12 g de ácido cítrico. Se hierve, los champiñones se sumergen y la mezcla se hierve durante 5 minutos.
- El boletus caliente se coloca en frascos calientes y esterilizados, agregando salmuera a 2 cm de la parte superior del cuello. Caliente el frasco en 0.5 l por 15 minutos. en un baño de agua y tapado con corcho.
Sabes Los hongos pueden crear una corriente de aire a su alrededor, haciendo que la humedad se evapore más rápido, lo que garantiza movimiento de aire y la propagación de esporas de hongos maduros en distancias más largas en el medio ambiente.
Con ajo
1030 minutos
champiñones frescos pelados
1 kg
Valor nutricional por 100 g:
- Hervir el boletus durante media hora.
- Doble en un colador para eliminar el exceso de líquido.
- Los champiñones hervidos llenan frascos limpios, distribuyendo uniformemente todos los condimentos que figuran en la receta de este método de cocción. Apila dientes de ajo enteros.
- Cierre los frascos con tapas de plástico y colóquelos en una bodega oscura y fresca durante 3 semanas para salarlos.
Características del almacenamiento de espacios en blanco.
Encurtidos de champiñones cerrados se puede almacenar incluso en la despensa de la casa durante al menos 1 año, pero después de abrirlo, es necesario transferir las latas al refrigerador e intentar usarlo durante varios días.
Almacene las latas con sal fría o recipientes bajo presión lejos de la luz en un lugar fresco y seco.cuya temperatura no debe ser superior a + 2 ... + 7 ° C. La vida útil depende de la concentración de sal, pero no debe exceder los 6 meses.
Sabes El organismo vivo más grande del mundo es una mosca de la miel que se encuentra en Oregon (EE. UU.). Su micelio está a una profundidad de 1 m bajo tierra y se extiende por 3,8 km.
Independientemente del método de preparación, espere un momento para que los champiñones prueben las especias agregadas y observe las proporciones de los ingredientes y el procedimiento de cocción.
Los boletus salados se encuentran entre los ingredientes de las ensaladas y las sopas de verduras. Se ve muy bien en una mesa festiva y en ayunas, se pueden comer con papas fritas o hervidas y se utilizan para hacer pastas de champiñones y bocadillos. Trate de encurtir el boletus de temporada, prepare un producto tan delicioso y sorprenda a los invitados en la solemne fiesta.